martes, 25 de abril de 2017
REL/RAW

14.3°
CRD

13.7°
PMY

14.5°
EQS

8.9°

Este año alrededor de 300 personas participaron del programa “Yo Sí Puedo” en la provincia


El método cubano de alfabetización tendrá este viernes la segunda graduación en Trelew.

12/12/2012 02:00 a.m.


882
Según los referentes del programa de alfabetización cubano “Yo Sí Puedo” en la provincia, “este año han participado activamente en distintos niveles, alrededor de 300 personas, entre participantes relevados, matriculados, graduados, facilitadores, coordinadores y colaboradores”. Este dato revelador es importante porque todos ellos realizaron las actividades en forma voluntaria, sin percibir remuneración alguna.
En Trelew es donde se registra el mayor desarrollo con presencia en los barrios Tiro Federal, Planta de Gas, Corradi, Menfa y Luz y Fuerza. Pero lo más notorio son los datos registrados en los barrios Tiro Federal y Planta de Gas, dónde se logró reducir el analfabetismo hasta  tasas cercanas al 4% (parámetro UNESCO para determinar que un territorio es “Libre de Analfabetismo”).  La segunda graduación se realizará este viernes a las 18 en el SUM del barrio Planta de Gas.
El informe señala, además, que “han ejercido como alfabetizadores 35 voluntarios, de los cuales la mayoría continúan colaborando con la campaña y son 18 las instituciones de distinto tipo (escuelas, centros religiosos, comedores, sindicatos, bibliotecas populares, entre otros) que han participado activamente de la implementación de la campaña con roles claves”.
El programa “Yo Sí Puedo” logró estar presente en Trelew, Puerto Madryn, Gan Gan, Escorial, Paso del Sapo y en Esquel, Puerto Pirámides, Gaiman se está trabajando para sumar el número necesario de voluntarios para su implementación. Del total de la matrícula de alrededor de 90 participantes, en lo que va del año, se han graduado 65 participantes entre las 5 localidades.#

tag Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D