*

INICIO / DEPORTES / 29/04/2012 02:00 a.m.

Pistas Argentinas, en vivo desde Trelew

La productora televisiva Pistas Argentinas transmitirá hoy por primera vez una final desde Trelew. Este año se hizo cargo de las transmisiones televisivas del TC, TC Mouras y TN para la Televisión Pública para el Automovilismo para Todos. Su gerente es Diego Perl.
Con la implementación del Automovilismo para Todos, las transmisiones televisivas del TC, TC Mouras y TN pasaron a ser responsabilidad de la productora Pistas Argentinas, que desde el jueves se instaló en Trelew para cubrir las alternativas del Turismo Carretera en Chubut.

La novel productora con base en Capital Federal cuenta con un plantel de 60 personas, entre técnicos, productores, periodistas y administrativos, y llegó a nuestra ciudad para emitir en vivo las alternativas del TC, por la Televisión Pública. Diego Perl, ex gerente de la Asociación Mar y Valle, es actualmente el gerente de Pistas Argentinas, y en su condición comentó los detalles de la productora.

“Pistas Argentinas posee en este momento un móvil de transmisión con una capacidad de hasta once cámaras. Hoy creo que estamos al nivel de las transmisiones que se hacían anteriormente. Luego, con respecto a una tecnología HD tenemos la idea de que en tres a cuatro meses podríamos tener incorporada esa calidad en tecnología para transmitir las carreras”.

El gerente de la productora explicó que “el grupo de Pistas Argentinas entre lo que es periodistas, productores, director, personal técnico, es de 60 personas. Somos los que nos trasladamos todos los fines de semana por que al tener este tipo de contrato tenemos cuarenta y dos fines de semana de transmisión. Empezamos el 20 de febrero en el Mouras de La Plata y estamos concluyendo el 9 de diciembre. En ese período de tiempo tenemos transmisiones todos los fines de semana, salvo en fin de semana del 20 de mayo. Hay toda una logística a implementar para que el móvil esté en condiciones en cada uno de los lugares. Hoy estamos en Trelew la semana que viene en La Rioja, así que el traslado hay que hacerlo raudo para poder llevar toda la infraestructura y poder transmitir cada una de las carreras”.

El equipo periodístico

“Nosotros tenemos un grupo de cuatro periodistas que ya son muy conocidos por la gente. El comentarista es el profesor Sergio Tenaglia, José Luis Benedetto está en la parte de los relatos del TC y el Mouras. En el caso del TN el relator es Luciano Kinder, que además hace boxes en las tres categorías junto a Daniel Perrier. En el caso de las cuatro personas que nombre, son gente joven y con una capacidad muy grande para trabajar”.

La frutilla del postre

“En febrero sumamos nuestro auspicio a la carrera deportiva del piloto Esteban Guerrieri en la Indy Lights, junto la ACTC y Río Uruguay Seguros. Desde Pistas Argentinas nos encargamos un poco de Esteban. En este caso por invitación de la ACTC y de Pistas, lo trajimos a Esteban de Estados Unidos. Probó uno de los autos de laboratorio de la ACTC y estamos gustosos de tenerlo a Esteban acá en Trelew”.#


tag




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D