“La idea, en larga distancia, es dividir las trazas en no más de 500 kilómetros”

José Pérez (UTA) habló del paro, del crítico panorama que vive el sector y el proyecto de dividir las trazas en larga distancia. En el caso de viajar a Bs.As. tomaríamos dos colectivos. Uno hasta Bahía Blanca, y otro de Bahía hasta Bs.As.

José Pérez, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
07 MAY 2024 - 21:38 | Actualizado 07 MAY 2024 - 21:50

El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Pérez, en dialogo con Cadena Tiempo, confirmó que “la UTA adhiere, a lo largo y ancho del país, al paro por 24 horas del jueves 9 de mayo”. No habrá actividad de transporte urbano, interurbano y de larga distancia. “Con los servicios de larga distancia, el transporte que sale el día anterior transitará libremente, sin levantar pasajeros en terminal”, dijo el dirigente sobre el alcance de la medida.

José Pérez se refirió al crítico panorama que vive el sector del transporte de pasajeros, aunque destacó que el uso del transporte público urbano se ha incrementado notoriamente, principalmente por el altísimo costo que significa para un trabajador hoy, usar taxis o remises. En este contexto, “el transporte público es barato” afirmó Pérez.

Crisis en la larga distancia

Con respecto al transporte de larga distancia Pérez dijo que “la situación es gravísima. Nunca se recuperó la actividad en el transporte de larga distancia, después de la Pandemia. Antes de la Pandemia, en la actividad de larga distancia había 19.800 trabajadores en todo el país. Después de la pandemia quedaron 10.400 trabajadores.

El incremento del servicio fue brutal. Un viaje Trelew - Bs.As. vale 97 mil pesos. Los trabajadores manifiestan que la carga no llega a la media. Carga media significaría no ganar ni perder. La actividad de larga distancia está muy deteriorada”.


Proyecto de trazas

En el cierre de su diálogo con Cadena Tiempo, el dirigente de la UTA, habló de un proyecto de inversores en el transporte de larga distancia, del que se habla desde hace tres años.
“La idea de los inversores de la actividad de larga distancia, es fraccionar la traza del servicio. Ya se sacaron todos los servicios de las unidades, como el de comida abordo. Eso ya no está más.
La idea es que, para mantener la actividad de larga distancia, se dividirán las trazas en no más de 500 kilómetros. En el caso de viajar a Bs.As. tomaríamos dos colectivos. Uno hasta Bahía Blanca, y otro de Bahía hasta Bs.As. El proyecto de los inversores es ese. Servicios con recorridos de no más 500 kilómetros”, afirmó, José Pérez.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
José Pérez, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
07 MAY 2024 - 21:38

El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Pérez, en dialogo con Cadena Tiempo, confirmó que “la UTA adhiere, a lo largo y ancho del país, al paro por 24 horas del jueves 9 de mayo”. No habrá actividad de transporte urbano, interurbano y de larga distancia. “Con los servicios de larga distancia, el transporte que sale el día anterior transitará libremente, sin levantar pasajeros en terminal”, dijo el dirigente sobre el alcance de la medida.

José Pérez se refirió al crítico panorama que vive el sector del transporte de pasajeros, aunque destacó que el uso del transporte público urbano se ha incrementado notoriamente, principalmente por el altísimo costo que significa para un trabajador hoy, usar taxis o remises. En este contexto, “el transporte público es barato” afirmó Pérez.

Crisis en la larga distancia

Con respecto al transporte de larga distancia Pérez dijo que “la situación es gravísima. Nunca se recuperó la actividad en el transporte de larga distancia, después de la Pandemia. Antes de la Pandemia, en la actividad de larga distancia había 19.800 trabajadores en todo el país. Después de la pandemia quedaron 10.400 trabajadores.

El incremento del servicio fue brutal. Un viaje Trelew - Bs.As. vale 97 mil pesos. Los trabajadores manifiestan que la carga no llega a la media. Carga media significaría no ganar ni perder. La actividad de larga distancia está muy deteriorada”.


Proyecto de trazas

En el cierre de su diálogo con Cadena Tiempo, el dirigente de la UTA, habló de un proyecto de inversores en el transporte de larga distancia, del que se habla desde hace tres años.
“La idea de los inversores de la actividad de larga distancia, es fraccionar la traza del servicio. Ya se sacaron todos los servicios de las unidades, como el de comida abordo. Eso ya no está más.
La idea es que, para mantener la actividad de larga distancia, se dividirán las trazas en no más de 500 kilómetros. En el caso de viajar a Bs.As. tomaríamos dos colectivos. Uno hasta Bahía Blanca, y otro de Bahía hasta Bs.As. El proyecto de los inversores es ese. Servicios con recorridos de no más 500 kilómetros”, afirmó, José Pérez.


NOTICIAS RELACIONADAS