De boca en boca y #Satirita

El festival de designaciones en el PAMI Chubut que va en contra de la “motosierra” que vende el presidente Milei. Otra traba para finalizar el ProCrear II de Trelew. La auditoría de la Cooperativa de Rawson no dice lo que denunciaron las autoridades de la entidad. Fita está enojado con “Loma” Ávila. Y más.

La "motosierra" se quedó sin combustible en el PAMI. Más designaciones que en la época de La Cámpora.
05 MAY 2024 - 12:56 | Actualizado 06 MAY 2024 - 15:28

En un mismo día, Esteban Ernesto Leguizamo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), más conocido como el PAMI, firmó 14 resoluciones que tienen que ver con movimiento de personal del organismo en la Provincia de Chubut. Antes de que algún lector se confunda y crea que pasó la “motosierra” como en el Correo Argentino, vale aclarar que sólo una de ellas fue para desplazar del cargo a un empleado actual del PAMI en la provincia: las otras trece fueron para designar a nuevo personal, casi todos ellos fervientes militantes libertarios. ¿Motosierra?

La primera Resolución firmada por Leguizamo al frente de la administración libertaria del PAMI fue para desplazar de su cargo a Nicolás Aused, el jefe de la delegación Trevelin que, además, es un reconocido militante de La Cámpora de la zona cordillerana.

El argumento para sacarlo a Aused de su cargo no tiene desperdicios: “Que se visualiza un desplazamiento de las funciones hacia una administración prestadora de servicios muy diversos que obliga a tener un nuevo enfoque, haciendo necesarias la implementación de nuevas estrategias para el funcionamiento satisfactorio del Instituto. La implementación de este proceso debe ir acompañado de una estructura administrativa capaz de adaptarse a las funciones originadas en el nuevo enfoque”.

Nicolás Aused, desplazado de la conducción del PAMI en Trevelin.


Aused es empleado de planta y volverá al área administrativa de la oficina de Trevelin, pero antes lo obligaron a presentar una Declaración Jurada Patrimonial y le pidieron al área de Sistemas que le bloqueen las claves.

Las otras trece Resoluciones firmadas por Leguizamo son para designar a nuevo personal en las distintas oficinas del PAMI en Chubut. La más llamativa es la de Marcela Alejandra Roberts para cumplir tareas como titular de la agencia Trelew. Se trata de una exconcejal madernista de Trelew (2015-2019), que hasta hace poco era una colaboradora estrecha de Laura Mirantes, la excomisaria que lidera la Secretaría de Vinculación Ciudadana en el Gobierno de Nacho Torres.

Roberts llega al cargo de la mano de Vanesa Nieva, la actual titular del PAMI en Chubut, nombrada en marzo pasado a instancias de su jefe privado y político, el diputado nacional César Treffinger. Es que Nieva, abogada de profesión, es la apoderada del PLICh, el partido que llevó al empresario libertario a la Cámara Baja, y además es empleada de Autocrédito, la empresa propiedad del legislador nacional comodorense.

Marcela Roberts, la exmadernista que llegó al PAMI de la mano de los libertarios.

Este es el listado completo de designaciones en el PAMI en Chubut:

- Sergio Javier Britos para la Unidad de Gestión Local (UGL) Puerto Madryn.
- Facundo Gabriel Rogers, para ocupar la titularidad del Centro de Atención Personalizada Esquel.
- Mauricio Andrés Tello al frente de la delegación Trevelin (en reemplazo de Nicolás Aused).
- Elcira Soledad Amante para desempeñar tareas en Unidad de Gestión Local XVII Chubut.
- Susana Viviana González, como titular del Centro de Atención Personalizada de Gobernador Costa.
- Mariela Hughes, para el Centro de Atención Personalizada Gaiman.
- Cristina Beatriz Blanco para desempeñarse como titular de la Coordinación Administrativo Contable de la Unidad de Gestión Local XVII – Chubut.
- Carla Yanina Hughes, como titular del Centro de Atención Personalizada de Rawson.
- Ricardo Exequiel Castillo Maldonado para desempeñar tareas en la Coordinación del Modelo de Atención Personalizada (MAP).
- Yamil Mohamed Ale para desempeñar tareas en el Centro de Atención Personalizada Rawson.
- Maximiliano José Iturra para desempeñar tareas en el Centro de Atención Personalizada Rawson.
- Camila Paz Gallardo para desempeñar tareas en la Coordinación del Modelo de Atención Personalizada (MAP).

Todos los detalles sobre estas designaciones fueron publicados en el Boletín del Instituto N° 4.456 el pasado miércoles 24 de abril y son de acceso público. Al parecer, eso de achicar el Estado tiene sus matices.

El ProCrear II de Trelew, en nada

El Ministerio de Economía de la Nación, que conduce Luis “Toto” Caputo, emitió una instrucción que afecta a la ciudad de Trelew. Más precisamente, a los beneficiarios que están esperando la finalización de los sectores 1 y 2 del ProCrear II, una obra de viviendas que está en un avanzado estado de construcción pero que sin embargo está parada desde diciembre, cuando el Gobierno de Javier Milei decidió desfinanciar la obra pública y dejar de pagar los certificados de obra a las empresas constructoras.

La obra del Procrear II de Trelew se paró cuando estaba a punto de culminarse.

En el caso de esta obra que construye la empresa Sudelco en Trelew, la detención de los trabajos causó el cesa laboral de cientos de trabajadores de la UOCRA, que desde entonces se manifiestan reclamando que el Gobierno nacional retome los trabajos.

En la resolución del Ministerio de Economía de la Nación, se indica que han decidido suspender la ejecución de las obras, incluyendo los trabajos relacionados con la elaboración del Proyecto Ejecutivo correspondientes al Sector 1 y 2 del Predio, por el plazo de tres meses. Sin embargo, obligan a la contratista a mantener la vigilancia y custodia de dichos sectores, lo cual resulta por lo menos insólito.

"Toto" Caputo frenó la obra del Procrear II por tres meses más.

Con la obra parada, la situación de los trabajadores de la UOCRA se complica y fuentes del sector empresario advierten que la falta de pago y el freno de las obras pone al borde de la quiebra a la mayoría.

Auditoría y mesada

El viernes pasado, en una conferencia de prensa presidida por la presidenta de la Cooperativa de Rawson, Josefa Ávila, el secretario César Monsalve, el tesorero Román Canario y el síndico Mario Orellano, se diero a conocer detalles de una auditoría realizada en la entidad, con el objetivo de auscultar a las gestiones pasadas.

Antes de lanzar todo tipo de denuncias, Ávila hizo una aclaración que hizo recordar al popular dicho “no aclares que oscurece”: “El referente Maxi Valle no conduce la Cooperativa, sino que está dedicado a su trabajo en el Estado Provincial. Él nos solicitó trabajar en la auditoría, por lo que se contrató a la auditora externa. Y ahora estamos cumpliendo en hacerla pública para los socios porque son los que a futuro son los que van a tener que volver a elegir mediante las elecciones a las autoridades de la Cooperativa”, dijo Josefa, tratando -en vano- de aclarar que Valle, actual funcionario del Gobierno provincial, no estaba detrás de esta puesta en escena.

Josefa Ávila, presidenta de la Cooperativa de Rawson.

En las denuncias sobre presuntas irregularidades detectadas por la auditoría hay desde gastos excesivos de pasajes de avión, desmanejos administrativos, una deuda por más de 400 millones de pesos con el abogado Mateo Rossio Coblier y hasta la compra de una mesada “que aparece como que fue donada al Hospital Santa Teresita, autorizada por el Presidente de entonces, pero no aparece en actas y tampoco tenemos el comprobante de que el Hospital la haya recibido”, dijo la presidenta de la Cooperativa.

Sin embargo, aunque las autoridades de la entidad no brindaron una copia de la auditoría a la prensa, Jornada pudo acceder a la copia completa y hay graves inconsistencias entre lo que dijeron Ávila y sus compañeros de conducción, y lo que firmó la contadora Elizabeth Gussalli. El informe tiene 19 páginas y basta con remitirse a las conclusiones para tener una idea de lo que encontró la contadora, que difiere de lo que dijeron Ávila, Monsalve, Canario y Orellano: “Del informe de Auditoría para el período que comprende los ejercicios N° 39 a N° 42 surge que la Cooperativa muestra debilidades en cuanto a la utilización de herramientas económico financieras y de gestión que le permitan una administración conforme a los servicios que debe prestar para el universo de socios. Estas debilidades se plasman en la inexistencia de un Plan Estratégico, de la utilización de presupuestos y de la elaboración y monitoreo de un Flujo de Fondos (Cash Flow) entre otros”, arranca diciendo la auditora.

“Por otro lado, la Cooperativa viene desde hace largo tiempo, utilizando a las deudas comerciales con CAMMESA y deudas fiscales y previsionales, como principal fuente de financiamiento, generando contingencias legales y costos económicos que deberían poder evitarse a futuro, a fin de no poner en riesgo la prestación de los servicios públicos concesionados”, agrega la contadora Gussalli.

En un párrafo refiere a las “demoras en los procesos de actualizaciones tarifarias solicitadas por la Cooperativa al poder concedente (el Municipio). Se debería contemplar, trabajar mancomunadamente con el poder concedente, a fin de que este último pueda tener un mapa actual del estado de prestación de los servicios y se haga participe a la hora de tomar decisiones sobre las tarifas que corresponden por dichas prestaciones”.

Al final de las conclusiones habla de los Estados Contables de los Ejercicios Nº 39 a Nº 42: “Se encuentran con informe de auditor independiente donde se emite un informe sin salvedades, recomendamos conveniente su aprobación”.

Facsímil del informe de la auditora externa a la Cooperativa de Rawson.

Una perlita para el final, sobe la famosa mesada donada al Hospital Santa Teresita. La extitular de la Cooperadora del Hospital de Rawson, Natalia García, salió al cruce de las sospechas emitidas por Ávila: “Me sentí molesta porque bajo mi gestión se recibió esa donación. Podrían haber llamado a la gestión actual de la Cooperadora o al mismo Hospital para averiguar si la mesada estaba colocada en el Laboratorio, antes de poner en tela de juicio lo que se hizo. Es muy fácil hablar por lo medios, pero se olvidan que están hablando de una Cooperadora que trabaja gratuitamente a favor del Hospital. Que la comunidad se quede traquila: las mesadas donadas están puestas en el Laboratorio del Hospital.”

Una oficina toda orinada

Un nuevo escándalo surgió en la Legislatura Provincial por el accionar de uno de sus empleados. Días atrás se comenzó a percibir un olor nauseabundo en el edificio y con el correr de las horas se hizo cada vez más intenso. Es por eso que el personal de limpieza comenzó a realizar un peritaje centímetro a centímetro del lugar hasta que llegó a una oficina desde donde detectaron que salía el aroma.

Una oficina de la Legislatura convertida en baño público.

La oficina estaba cerrada con llave porque el responsable de ese sector no concurría a trabajar desde hacía unos días. Es por eso que se solicitó otra llave y al ingresar se encontraron con el nauseabundo cuadro. En un tacho destinado a desechar la basura, que generalmente es papel y otros insumos de oficina, había sido utilizado como ¡pelela!, ya que habían orinado en él y dejaron el “regalo” en el lugar.

Con el correr de los días, el líquido fue fermentando y su aroma comenzó a llegar a otras oficinas. Las autoridades de la Casa tomaron intervención y no se descartan acciones concretas contra la persona responsable de la acción.

“Loma” vs. los viajantes

El desempeño del diputado nacional por Chubut Jorge “Loma” Ávila, el líder de los trabajadores petroleros, quedó otra bajo la lupa porque a pesar de algunas declaraciones públicas y gestos de estar absolutamente en la vereda de enfrente del Gobierno de Javier Milei, la radiografía de sus votaciones de la Ley Bases y el Paquete Fiscal de la semana pasada lo dejaron en “off-side” en algunos temas.

Aunque votó en contra de algunos artículos de la reforma laboral, a otros los apoyó como el resto de los integrantes del ecléctico bloque de Hacemos Coalición Federal, el revoltijo parlamentario que pone bajo el mismo techo al “Loma”, a Miguel Ángel Pichetto, a Ricardo López Murphy, Florencia Randazzo y Margarita Stolbizer, entre otros.

Por ejemplo, votó a favor de la polémica figura de “trabajadores independientes”, una modalidad calificada como de precarización laboral por casi todo el arco gremial; y de eliminar el Convenio Colectivo de Viajantes, el gremio que en Chubut lidera el diputado provincial Gustavo Fita. Quienes lo escucharon en privado aseguran que el diputado provincial peronista y referente de la CGT "Saúl Ubaldini"le dedicó a Ávila insultos en varios idiomas.

Ávila y Fita, enemigos íntimos.

Alejado del ruido en su contra, el “Loma” reapareció lo más campante anunciando que la creación de un partido político propio. Ávila dijo que el partido provincial será presentado en agosto, en coincidencia cuando se formalice el traspaso de las áreas de YPF que la empresa de bandera resignó a manos de otras operadoras.

SATIRITA, por Descartes

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
La "motosierra" se quedó sin combustible en el PAMI. Más designaciones que en la época de La Cámpora.
05 MAY 2024 - 12:56

En un mismo día, Esteban Ernesto Leguizamo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), más conocido como el PAMI, firmó 14 resoluciones que tienen que ver con movimiento de personal del organismo en la Provincia de Chubut. Antes de que algún lector se confunda y crea que pasó la “motosierra” como en el Correo Argentino, vale aclarar que sólo una de ellas fue para desplazar del cargo a un empleado actual del PAMI en la provincia: las otras trece fueron para designar a nuevo personal, casi todos ellos fervientes militantes libertarios. ¿Motosierra?

La primera Resolución firmada por Leguizamo al frente de la administración libertaria del PAMI fue para desplazar de su cargo a Nicolás Aused, el jefe de la delegación Trevelin que, además, es un reconocido militante de La Cámpora de la zona cordillerana.

El argumento para sacarlo a Aused de su cargo no tiene desperdicios: “Que se visualiza un desplazamiento de las funciones hacia una administración prestadora de servicios muy diversos que obliga a tener un nuevo enfoque, haciendo necesarias la implementación de nuevas estrategias para el funcionamiento satisfactorio del Instituto. La implementación de este proceso debe ir acompañado de una estructura administrativa capaz de adaptarse a las funciones originadas en el nuevo enfoque”.

Nicolás Aused, desplazado de la conducción del PAMI en Trevelin.


Aused es empleado de planta y volverá al área administrativa de la oficina de Trevelin, pero antes lo obligaron a presentar una Declaración Jurada Patrimonial y le pidieron al área de Sistemas que le bloqueen las claves.

Las otras trece Resoluciones firmadas por Leguizamo son para designar a nuevo personal en las distintas oficinas del PAMI en Chubut. La más llamativa es la de Marcela Alejandra Roberts para cumplir tareas como titular de la agencia Trelew. Se trata de una exconcejal madernista de Trelew (2015-2019), que hasta hace poco era una colaboradora estrecha de Laura Mirantes, la excomisaria que lidera la Secretaría de Vinculación Ciudadana en el Gobierno de Nacho Torres.

Roberts llega al cargo de la mano de Vanesa Nieva, la actual titular del PAMI en Chubut, nombrada en marzo pasado a instancias de su jefe privado y político, el diputado nacional César Treffinger. Es que Nieva, abogada de profesión, es la apoderada del PLICh, el partido que llevó al empresario libertario a la Cámara Baja, y además es empleada de Autocrédito, la empresa propiedad del legislador nacional comodorense.

Marcela Roberts, la exmadernista que llegó al PAMI de la mano de los libertarios.

Este es el listado completo de designaciones en el PAMI en Chubut:

- Sergio Javier Britos para la Unidad de Gestión Local (UGL) Puerto Madryn.
- Facundo Gabriel Rogers, para ocupar la titularidad del Centro de Atención Personalizada Esquel.
- Mauricio Andrés Tello al frente de la delegación Trevelin (en reemplazo de Nicolás Aused).
- Elcira Soledad Amante para desempeñar tareas en Unidad de Gestión Local XVII Chubut.
- Susana Viviana González, como titular del Centro de Atención Personalizada de Gobernador Costa.
- Mariela Hughes, para el Centro de Atención Personalizada Gaiman.
- Cristina Beatriz Blanco para desempeñarse como titular de la Coordinación Administrativo Contable de la Unidad de Gestión Local XVII – Chubut.
- Carla Yanina Hughes, como titular del Centro de Atención Personalizada de Rawson.
- Ricardo Exequiel Castillo Maldonado para desempeñar tareas en la Coordinación del Modelo de Atención Personalizada (MAP).
- Yamil Mohamed Ale para desempeñar tareas en el Centro de Atención Personalizada Rawson.
- Maximiliano José Iturra para desempeñar tareas en el Centro de Atención Personalizada Rawson.
- Camila Paz Gallardo para desempeñar tareas en la Coordinación del Modelo de Atención Personalizada (MAP).

Todos los detalles sobre estas designaciones fueron publicados en el Boletín del Instituto N° 4.456 el pasado miércoles 24 de abril y son de acceso público. Al parecer, eso de achicar el Estado tiene sus matices.

El ProCrear II de Trelew, en nada

El Ministerio de Economía de la Nación, que conduce Luis “Toto” Caputo, emitió una instrucción que afecta a la ciudad de Trelew. Más precisamente, a los beneficiarios que están esperando la finalización de los sectores 1 y 2 del ProCrear II, una obra de viviendas que está en un avanzado estado de construcción pero que sin embargo está parada desde diciembre, cuando el Gobierno de Javier Milei decidió desfinanciar la obra pública y dejar de pagar los certificados de obra a las empresas constructoras.

La obra del Procrear II de Trelew se paró cuando estaba a punto de culminarse.

En el caso de esta obra que construye la empresa Sudelco en Trelew, la detención de los trabajos causó el cesa laboral de cientos de trabajadores de la UOCRA, que desde entonces se manifiestan reclamando que el Gobierno nacional retome los trabajos.

En la resolución del Ministerio de Economía de la Nación, se indica que han decidido suspender la ejecución de las obras, incluyendo los trabajos relacionados con la elaboración del Proyecto Ejecutivo correspondientes al Sector 1 y 2 del Predio, por el plazo de tres meses. Sin embargo, obligan a la contratista a mantener la vigilancia y custodia de dichos sectores, lo cual resulta por lo menos insólito.

"Toto" Caputo frenó la obra del Procrear II por tres meses más.

Con la obra parada, la situación de los trabajadores de la UOCRA se complica y fuentes del sector empresario advierten que la falta de pago y el freno de las obras pone al borde de la quiebra a la mayoría.

Auditoría y mesada

El viernes pasado, en una conferencia de prensa presidida por la presidenta de la Cooperativa de Rawson, Josefa Ávila, el secretario César Monsalve, el tesorero Román Canario y el síndico Mario Orellano, se diero a conocer detalles de una auditoría realizada en la entidad, con el objetivo de auscultar a las gestiones pasadas.

Antes de lanzar todo tipo de denuncias, Ávila hizo una aclaración que hizo recordar al popular dicho “no aclares que oscurece”: “El referente Maxi Valle no conduce la Cooperativa, sino que está dedicado a su trabajo en el Estado Provincial. Él nos solicitó trabajar en la auditoría, por lo que se contrató a la auditora externa. Y ahora estamos cumpliendo en hacerla pública para los socios porque son los que a futuro son los que van a tener que volver a elegir mediante las elecciones a las autoridades de la Cooperativa”, dijo Josefa, tratando -en vano- de aclarar que Valle, actual funcionario del Gobierno provincial, no estaba detrás de esta puesta en escena.

Josefa Ávila, presidenta de la Cooperativa de Rawson.

En las denuncias sobre presuntas irregularidades detectadas por la auditoría hay desde gastos excesivos de pasajes de avión, desmanejos administrativos, una deuda por más de 400 millones de pesos con el abogado Mateo Rossio Coblier y hasta la compra de una mesada “que aparece como que fue donada al Hospital Santa Teresita, autorizada por el Presidente de entonces, pero no aparece en actas y tampoco tenemos el comprobante de que el Hospital la haya recibido”, dijo la presidenta de la Cooperativa.

Sin embargo, aunque las autoridades de la entidad no brindaron una copia de la auditoría a la prensa, Jornada pudo acceder a la copia completa y hay graves inconsistencias entre lo que dijeron Ávila y sus compañeros de conducción, y lo que firmó la contadora Elizabeth Gussalli. El informe tiene 19 páginas y basta con remitirse a las conclusiones para tener una idea de lo que encontró la contadora, que difiere de lo que dijeron Ávila, Monsalve, Canario y Orellano: “Del informe de Auditoría para el período que comprende los ejercicios N° 39 a N° 42 surge que la Cooperativa muestra debilidades en cuanto a la utilización de herramientas económico financieras y de gestión que le permitan una administración conforme a los servicios que debe prestar para el universo de socios. Estas debilidades se plasman en la inexistencia de un Plan Estratégico, de la utilización de presupuestos y de la elaboración y monitoreo de un Flujo de Fondos (Cash Flow) entre otros”, arranca diciendo la auditora.

“Por otro lado, la Cooperativa viene desde hace largo tiempo, utilizando a las deudas comerciales con CAMMESA y deudas fiscales y previsionales, como principal fuente de financiamiento, generando contingencias legales y costos económicos que deberían poder evitarse a futuro, a fin de no poner en riesgo la prestación de los servicios públicos concesionados”, agrega la contadora Gussalli.

En un párrafo refiere a las “demoras en los procesos de actualizaciones tarifarias solicitadas por la Cooperativa al poder concedente (el Municipio). Se debería contemplar, trabajar mancomunadamente con el poder concedente, a fin de que este último pueda tener un mapa actual del estado de prestación de los servicios y se haga participe a la hora de tomar decisiones sobre las tarifas que corresponden por dichas prestaciones”.

Al final de las conclusiones habla de los Estados Contables de los Ejercicios Nº 39 a Nº 42: “Se encuentran con informe de auditor independiente donde se emite un informe sin salvedades, recomendamos conveniente su aprobación”.

Facsímil del informe de la auditora externa a la Cooperativa de Rawson.

Una perlita para el final, sobe la famosa mesada donada al Hospital Santa Teresita. La extitular de la Cooperadora del Hospital de Rawson, Natalia García, salió al cruce de las sospechas emitidas por Ávila: “Me sentí molesta porque bajo mi gestión se recibió esa donación. Podrían haber llamado a la gestión actual de la Cooperadora o al mismo Hospital para averiguar si la mesada estaba colocada en el Laboratorio, antes de poner en tela de juicio lo que se hizo. Es muy fácil hablar por lo medios, pero se olvidan que están hablando de una Cooperadora que trabaja gratuitamente a favor del Hospital. Que la comunidad se quede traquila: las mesadas donadas están puestas en el Laboratorio del Hospital.”

Una oficina toda orinada

Un nuevo escándalo surgió en la Legislatura Provincial por el accionar de uno de sus empleados. Días atrás se comenzó a percibir un olor nauseabundo en el edificio y con el correr de las horas se hizo cada vez más intenso. Es por eso que el personal de limpieza comenzó a realizar un peritaje centímetro a centímetro del lugar hasta que llegó a una oficina desde donde detectaron que salía el aroma.

Una oficina de la Legislatura convertida en baño público.

La oficina estaba cerrada con llave porque el responsable de ese sector no concurría a trabajar desde hacía unos días. Es por eso que se solicitó otra llave y al ingresar se encontraron con el nauseabundo cuadro. En un tacho destinado a desechar la basura, que generalmente es papel y otros insumos de oficina, había sido utilizado como ¡pelela!, ya que habían orinado en él y dejaron el “regalo” en el lugar.

Con el correr de los días, el líquido fue fermentando y su aroma comenzó a llegar a otras oficinas. Las autoridades de la Casa tomaron intervención y no se descartan acciones concretas contra la persona responsable de la acción.

“Loma” vs. los viajantes

El desempeño del diputado nacional por Chubut Jorge “Loma” Ávila, el líder de los trabajadores petroleros, quedó otra bajo la lupa porque a pesar de algunas declaraciones públicas y gestos de estar absolutamente en la vereda de enfrente del Gobierno de Javier Milei, la radiografía de sus votaciones de la Ley Bases y el Paquete Fiscal de la semana pasada lo dejaron en “off-side” en algunos temas.

Aunque votó en contra de algunos artículos de la reforma laboral, a otros los apoyó como el resto de los integrantes del ecléctico bloque de Hacemos Coalición Federal, el revoltijo parlamentario que pone bajo el mismo techo al “Loma”, a Miguel Ángel Pichetto, a Ricardo López Murphy, Florencia Randazzo y Margarita Stolbizer, entre otros.

Por ejemplo, votó a favor de la polémica figura de “trabajadores independientes”, una modalidad calificada como de precarización laboral por casi todo el arco gremial; y de eliminar el Convenio Colectivo de Viajantes, el gremio que en Chubut lidera el diputado provincial Gustavo Fita. Quienes lo escucharon en privado aseguran que el diputado provincial peronista y referente de la CGT "Saúl Ubaldini"le dedicó a Ávila insultos en varios idiomas.

Ávila y Fita, enemigos íntimos.

Alejado del ruido en su contra, el “Loma” reapareció lo más campante anunciando que la creación de un partido político propio. Ávila dijo que el partido provincial será presentado en agosto, en coincidencia cuando se formalice el traspaso de las áreas de YPF que la empresa de bandera resignó a manos de otras operadoras.

SATIRITA, por Descartes


NOTICIAS RELACIONADAS