En una comptencia de trámite intenso de principio a fin, el chaqueño Juan Manuel Silva y el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni, se impusieron en las 178 vueltas de recorrido que tuvo la carrera.
El auto del misionero Carlos Okulovich (h), que tripulò como invitado el chubutense Nazareno Lòpez, terminó en la séptima colocación, a una vuelta del lìder. El otro chubutense que corrió fue Marcelo Agrelo, con el Ford de Juan Pablo Gianini, y quedaron clasificados en la 15º posición, con 13 giros menos que el ganador.
Silva, que largó en primera fila y comandó las acciones en el tramo inicial, quedó relegado al último lugar al sufrir un toque en el frenaje de la horquilla por parte de Gastón Mazzacane. A partir de ahi el equipo Catalán Magni Motorsport cambió la estrategia de carrera e impuso un ritmo cauto, que si bien le hizo perder posiciones en la primera parte de carrera, le permitió ahorrar una parada en boxes y de esa manera tuvo la chance de hacerse de la punta en el ultimo tramo de la carrera.
Junto al chaqueño compartió la conducción Juan Tomás Catalán Magni, y el joven arrecifeño se convirtió en el piloto más joven en obtener un triunfo en la categoría.
Guilermo Ortelli, el campeón de la categoría, protagonizó una gran remontada en el tramo final de la carrera y a punto estuvo de llegar a la linea Silva. El de Salto lideró la primera parte de la competencia, pero sufrió un importante retraso con Diego Martínez al volante, que le impidió mantenerse en el lote de los punteros. Con Valentín Aguirre primero y con Ortelli nuevamente en la conducción sobre el final, lograron recuperar tiempo y terreno, al punto de llegar pegado al ganador en la última vuelta.
En pista llegó tercero Juan Marcos Angelini, pero la penalización impuesta por el cambio de motor el sábado, le hizo perder dos vueltas del clasificador y de esa manera resignó la chance de podio, que fue finalmente para el rionegrino José Manuel Urcera y Mariano Altuna.
Dos pilotos que se destacaron durante la competencia, junto a sus tripulaciones, fueron Mariano Werner, quien largó en las últimas filas y llegó a liderar la competencia hasta que a diez vueltas del final se rompió el auto. El otro fue Juan Martín Trucco, quien tras manejar dos tercios de la carrera cedió el volante a Elio Craparo, pero el aceite del auto de Werner y otras complicaciones los bajaron del podio en las ùltimas vueltas.
Fuente: Pistas Argentinas
Pos. | Nº | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif |
---|---|---|---|---|---|
1° | 111 | SILVA, JUAN MANUEL | Ford | 178 | 5:30:54.0 |
2° | 1 | ORTELLI, GUILLERMO | Chevrolet | 178 | 524 |
3° | 151 | URCERA, JOSÉ MANUEL | Chevrolet | 178 | 33.894 |
4° | 5 | ARDUSSO, FACUNDO | Torino | 178 | 1:14.727 |
5° | 42 | GINI, ESTEBAN | Chevrolet | 178 | 1:34.175 |
6° | 33 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 177 | 1 vta |
7° | 52 | OKULOVICH, CARLOS | Torino | 177 | 1 vta |
8° | 7 | ANGELINI, JUAN MARCOS | Dodge | 176 | 2 vtas |
9° | 11 | CASTELLANO, JONATAN | Dodge | 176 | 2 vtas |
10° | 9 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | Dodge | 175 | 3 vtas |
11° | 24 | BONELLI, NICOLÁS | Ford | 174 | 4 vtas |
12° | 3 | WERNER, MARIANO | Ford | 173 | 5 vtas |
13° | 28 | SPATARO, EMILIANO | Torino | 172 | 6 vtas |
14° | 10 | MAZZACANE, GASTÓN | Chevrolet | 166 | 12 vtas |
15° | 19 | GIANINI, JUAN PABLO | Ford | 165 | 13 vtas |
16° | 18 | DI PALMA, LUIS JOSÉ (H) | Torino | 164 | 14 vtas |
17° | 116 | RUGGIERO, ALAN | Torino | 163 | 15 vtas |
18° | 72 | SERRANO, MARTÍN | Chevrolet | 158 | 20 vtas |
19° | 2 | ROSSI, MATÍAS | Ford | 156 | 22 vtas |
20° | 82 | LAMBIRIS, MAURICIO | Ford | 152 | 26 vtas |
21° | 77 | BRUNO, JUAN MARTIN | Dodge | 151 | 27 vtas |
22° | 14 | FONTANA, NORBERTO | Chevrolet | 150 | 28 vtas |
23° | 99 | JALAF, MATÍAS | Torino | 145 | 33 vtas |
24° | 43 | LEDESMA, CHRISTIAN | Chevrolet | 132 | 46 vtas |
25° | 39 | ECHEVARRÍA, CAMILO | Chevrolet | 132 | 46 vtas |
26° | 8 | ALAUX, SERGIO | Chevrolet | 130 | 48 vtas |
27° | 45 | GIL BICELLA, FACUNDO | Dodge | 130 | 48 vtas |
28° | 40 | DOSE, CHRISTIAN | Chevrolet | 129 | 49 vtas |
29° | 17 | MORIATIS, EMANUEL | Ford | 128 | 50 vtas |
30° | 68 | SANTERO, JULIÁN | Torino | 123 | 55 vtas |
31° | 23 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | Ford | 118 | 60 vtas |
32° | 101 | UGALDE, LIONEL | Ford | 117 | 61 vtas |
33° | 69 | GENTILE, PEDRO | Chevrolet | 99 | 79 vtas |
34° | 31 | PERNÍA, LEONEL | Chevrolet | 95 | 83 vtas |
35° | 27 | MARTÍNEZ, OMAR | Ford | 94 | 84 vtas |
36° | 38 | DE CARLO, DIEGO | Chevrolet | 86 | 92 vtas |
37° | 79 | NOLESI, MATHÍAS | Ford | 83 | 95 vtas |
38° | 55 | MANGONI, SANTIAGO | Chevrolet | 74 | 104 vtas |
39° | 6 | CANAPINO, AGUSTÍN | Chevrolet | 73 | 105 vtas |
40° | 129 | GIALLOMBARDO, MAURO | Ford | 73 | 105 vtas |
41° | 100 | DIRUSCIO, SEBASTIÁN | Dodge | 66 | 112 vtas |
42° | 30 | GONZÁLEZ, NICOLÁS | Torino | 66 | 112 vtas |
43° | 63 | BONELLI, PRÓSPERO | Ford | 39 | 139 vtas |
44° | 144 | SAVINO, JOSÉ | Ford | 7 | 171 vtas |
En una comptencia de trámite intenso de principio a fin, el chaqueño Juan Manuel Silva y el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni, se impusieron en las 178 vueltas de recorrido que tuvo la carrera.
El auto del misionero Carlos Okulovich (h), que tripulò como invitado el chubutense Nazareno Lòpez, terminó en la séptima colocación, a una vuelta del lìder. El otro chubutense que corrió fue Marcelo Agrelo, con el Ford de Juan Pablo Gianini, y quedaron clasificados en la 15º posición, con 13 giros menos que el ganador.
Silva, que largó en primera fila y comandó las acciones en el tramo inicial, quedó relegado al último lugar al sufrir un toque en el frenaje de la horquilla por parte de Gastón Mazzacane. A partir de ahi el equipo Catalán Magni Motorsport cambió la estrategia de carrera e impuso un ritmo cauto, que si bien le hizo perder posiciones en la primera parte de carrera, le permitió ahorrar una parada en boxes y de esa manera tuvo la chance de hacerse de la punta en el ultimo tramo de la carrera.
Junto al chaqueño compartió la conducción Juan Tomás Catalán Magni, y el joven arrecifeño se convirtió en el piloto más joven en obtener un triunfo en la categoría.
Guilermo Ortelli, el campeón de la categoría, protagonizó una gran remontada en el tramo final de la carrera y a punto estuvo de llegar a la linea Silva. El de Salto lideró la primera parte de la competencia, pero sufrió un importante retraso con Diego Martínez al volante, que le impidió mantenerse en el lote de los punteros. Con Valentín Aguirre primero y con Ortelli nuevamente en la conducción sobre el final, lograron recuperar tiempo y terreno, al punto de llegar pegado al ganador en la última vuelta.
En pista llegó tercero Juan Marcos Angelini, pero la penalización impuesta por el cambio de motor el sábado, le hizo perder dos vueltas del clasificador y de esa manera resignó la chance de podio, que fue finalmente para el rionegrino José Manuel Urcera y Mariano Altuna.
Dos pilotos que se destacaron durante la competencia, junto a sus tripulaciones, fueron Mariano Werner, quien largó en las últimas filas y llegó a liderar la competencia hasta que a diez vueltas del final se rompió el auto. El otro fue Juan Martín Trucco, quien tras manejar dos tercios de la carrera cedió el volante a Elio Craparo, pero el aceite del auto de Werner y otras complicaciones los bajaron del podio en las ùltimas vueltas.
Fuente: Pistas Argentinas
Pos. | Nº | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif |
---|---|---|---|---|---|
1° | 111 | SILVA, JUAN MANUEL | Ford | 178 | 5:30:54.0 |
2° | 1 | ORTELLI, GUILLERMO | Chevrolet | 178 | 524 |
3° | 151 | URCERA, JOSÉ MANUEL | Chevrolet | 178 | 33.894 |
4° | 5 | ARDUSSO, FACUNDO | Torino | 178 | 1:14.727 |
5° | 42 | GINI, ESTEBAN | Chevrolet | 178 | 1:34.175 |
6° | 33 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 177 | 1 vta |
7° | 52 | OKULOVICH, CARLOS | Torino | 177 | 1 vta |
8° | 7 | ANGELINI, JUAN MARCOS | Dodge | 176 | 2 vtas |
9° | 11 | CASTELLANO, JONATAN | Dodge | 176 | 2 vtas |
10° | 9 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | Dodge | 175 | 3 vtas |
11° | 24 | BONELLI, NICOLÁS | Ford | 174 | 4 vtas |
12° | 3 | WERNER, MARIANO | Ford | 173 | 5 vtas |
13° | 28 | SPATARO, EMILIANO | Torino | 172 | 6 vtas |
14° | 10 | MAZZACANE, GASTÓN | Chevrolet | 166 | 12 vtas |
15° | 19 | GIANINI, JUAN PABLO | Ford | 165 | 13 vtas |
16° | 18 | DI PALMA, LUIS JOSÉ (H) | Torino | 164 | 14 vtas |
17° | 116 | RUGGIERO, ALAN | Torino | 163 | 15 vtas |
18° | 72 | SERRANO, MARTÍN | Chevrolet | 158 | 20 vtas |
19° | 2 | ROSSI, MATÍAS | Ford | 156 | 22 vtas |
20° | 82 | LAMBIRIS, MAURICIO | Ford | 152 | 26 vtas |
21° | 77 | BRUNO, JUAN MARTIN | Dodge | 151 | 27 vtas |
22° | 14 | FONTANA, NORBERTO | Chevrolet | 150 | 28 vtas |
23° | 99 | JALAF, MATÍAS | Torino | 145 | 33 vtas |
24° | 43 | LEDESMA, CHRISTIAN | Chevrolet | 132 | 46 vtas |
25° | 39 | ECHEVARRÍA, CAMILO | Chevrolet | 132 | 46 vtas |
26° | 8 | ALAUX, SERGIO | Chevrolet | 130 | 48 vtas |
27° | 45 | GIL BICELLA, FACUNDO | Dodge | 130 | 48 vtas |
28° | 40 | DOSE, CHRISTIAN | Chevrolet | 129 | 49 vtas |
29° | 17 | MORIATIS, EMANUEL | Ford | 128 | 50 vtas |
30° | 68 | SANTERO, JULIÁN | Torino | 123 | 55 vtas |
31° | 23 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | Ford | 118 | 60 vtas |
32° | 101 | UGALDE, LIONEL | Ford | 117 | 61 vtas |
33° | 69 | GENTILE, PEDRO | Chevrolet | 99 | 79 vtas |
34° | 31 | PERNÍA, LEONEL | Chevrolet | 95 | 83 vtas |
35° | 27 | MARTÍNEZ, OMAR | Ford | 94 | 84 vtas |
36° | 38 | DE CARLO, DIEGO | Chevrolet | 86 | 92 vtas |
37° | 79 | NOLESI, MATHÍAS | Ford | 83 | 95 vtas |
38° | 55 | MANGONI, SANTIAGO | Chevrolet | 74 | 104 vtas |
39° | 6 | CANAPINO, AGUSTÍN | Chevrolet | 73 | 105 vtas |
40° | 129 | GIALLOMBARDO, MAURO | Ford | 73 | 105 vtas |
41° | 100 | DIRUSCIO, SEBASTIÁN | Dodge | 66 | 112 vtas |
42° | 30 | GONZÁLEZ, NICOLÁS | Torino | 66 | 112 vtas |
43° | 63 | BONELLI, PRÓSPERO | Ford | 39 | 139 vtas |
44° | 144 | SAVINO, JOSÉ | Ford | 7 | 171 vtas |