No hay avances en las negociaciones entre el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y el Pu Lof Cushamen, por el bloqueo a las vías en zona de Leleque, que impide el paso de una locomotora para reparaciones en los talleres del Ferrocarril en El Maitén.
Bruno Peláez, gerente del servicio, recordó que la semana pasada no hubo acuerdo en la mesa de mediación porque la comunidad mapuche planteó que dejará pasar la máquina por única vez, y en otra ocasión tendrían que pedirle autorización. “Pero no aceptamos esa condición”, afirmó. “No nos vamos a sentar en las reuniones próximas”.
Para el funcionario, “no vemos viable una solución con la ideología o pensamientos como los que tiene la gente del Pu Lof. Esperaremos la decisión del juez (Guido Otranto)”. Lamentó que no se pueda reparar en El Maitén la locomotora rota desde marzo.“La única máquina con la que estamos trabajando es una bomba de tiempo; si se rompiera, nos quedaríamos sin servicio por el resto del año”, advirtió por último.#
No hay avances en las negociaciones entre el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y el Pu Lof Cushamen, por el bloqueo a las vías en zona de Leleque, que impide el paso de una locomotora para reparaciones en los talleres del Ferrocarril en El Maitén.
Bruno Peláez, gerente del servicio, recordó que la semana pasada no hubo acuerdo en la mesa de mediación porque la comunidad mapuche planteó que dejará pasar la máquina por única vez, y en otra ocasión tendrían que pedirle autorización. “Pero no aceptamos esa condición”, afirmó. “No nos vamos a sentar en las reuniones próximas”.
Para el funcionario, “no vemos viable una solución con la ideología o pensamientos como los que tiene la gente del Pu Lof. Esperaremos la decisión del juez (Guido Otranto)”. Lamentó que no se pueda reparar en El Maitén la locomotora rota desde marzo.“La única máquina con la que estamos trabajando es una bomba de tiempo; si se rompiera, nos quedaríamos sin servicio por el resto del año”, advirtió por último.#