Madryn vivió a pleno el Encuentro de Fiat 600

El evento, organizado por la Filial Puerto Madryn del Fiat 600 Club, tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte, y de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, además de sponsors privados.

11 OCT 2015 - 22:41 | Actualizado

Puerto Madryn fue elegida para ser sede del 13º Encuentro Nacional del FIAT 600, durante todo el fin de semana largo y con la participación de más de 200 automóviles, representantes de distintas filiales de toda Argentina, se vivió un evento para toda la familia que fue disfrutada a orillas del golfo nuevo.

El evento, organizado por la Filial Puerto Madryn del Fiat 600 Club, tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte, y de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, además de sponsors privados que permitieron que los participantes llegarán para disfrutar de la ciudad y los atractivos turísticos.

Gran marco de público

El encuentro tuvo múltiples actividades, entre ellas una caravana por la zona costera el día sábado, y el atractivo central fue la exposición de los vehículos en la rambla de la ciudad, donde más de 200 Fiat 600 fueron visitados, admirados y apreciados por toda la comunidad, que se acercó en familia para disfrutar en el marco de una jornada climáticamente favorable.

El punto de encuentro fue la Bajada Nº 5 del frente costero, donde se cortó el tránsito para que todos los visitantes y residentes pudieran apreciar los vehículos, de todas partes del país, y de los espectáculos preparados para tal fin.

Ya por la noche se realizaba la entrega de premios para las distintas categorías participantes y la gran noche de despedida con una cena grupal en Cleopatra.

Sobre el Fiat 600

El padre de la criatura fue Dante Giacosa, el ingeniero encargado de diseñar en 1951 el Fiat 600. Y un 10 de marzo 1955, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó el auto que hizo historia y se convirtió en uno de los mayores mitos de la industria automotriz. Cuenta la historia, además, que el Fiat 600 fue el auto preferido de los argentinos debido a tres razones, era una patente barata, consumía poco combustible y, por lo diminuto de su tamaño, se lo podía estacionar en cualquier lado.

Historia de la bolita I

El 8 de abril de 1960, salía de la planta Caseros el primer Fiat fabricado en la Argentina, y ese era el fitito. Según se cuenta, “era de color gris claro y venía con un motor de 633 cm3 y 28 CV, colocado en la parte de atrás del auto” (fue el primer Fiat con motor trasero).

La bolita tuvo varios cambios de cilindrada y potencia, también modificó su denominación.

Historia de la bolita II

Entre 1962 y 1966, se le agregó la letra D y venía con motor de 767 cm3 y 32 CV. También tuvo modificaciones estéticas en el ‘65, con la apertura de sus dos puertas desde atrás, hasta ese año se abrían al revés.

Por su parte, del ‘67 hasta el ‘77 su denominación (Fiat 600 D) se cambió entre distintas letras; E de 767 cm3 y 36 CV, R y por último S, con un motor de 843 cm3 y 32 CV.

Tanto fue el éxito que consiguió que, en 1976, logró un récord de producción nacional de un solo modelo con 250.000 unidades fabricadas desde 1960.

Finalmente, dejó de producirse en 1982, cuando ya se habían fabricado 300.000 unidades, de las cuales se dice que hoy circularán un tercio.

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11 OCT 2015 - 22:41

Puerto Madryn fue elegida para ser sede del 13º Encuentro Nacional del FIAT 600, durante todo el fin de semana largo y con la participación de más de 200 automóviles, representantes de distintas filiales de toda Argentina, se vivió un evento para toda la familia que fue disfrutada a orillas del golfo nuevo.

El evento, organizado por la Filial Puerto Madryn del Fiat 600 Club, tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte, y de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, además de sponsors privados que permitieron que los participantes llegarán para disfrutar de la ciudad y los atractivos turísticos.

Gran marco de público

El encuentro tuvo múltiples actividades, entre ellas una caravana por la zona costera el día sábado, y el atractivo central fue la exposición de los vehículos en la rambla de la ciudad, donde más de 200 Fiat 600 fueron visitados, admirados y apreciados por toda la comunidad, que se acercó en familia para disfrutar en el marco de una jornada climáticamente favorable.

El punto de encuentro fue la Bajada Nº 5 del frente costero, donde se cortó el tránsito para que todos los visitantes y residentes pudieran apreciar los vehículos, de todas partes del país, y de los espectáculos preparados para tal fin.

Ya por la noche se realizaba la entrega de premios para las distintas categorías participantes y la gran noche de despedida con una cena grupal en Cleopatra.

Sobre el Fiat 600

El padre de la criatura fue Dante Giacosa, el ingeniero encargado de diseñar en 1951 el Fiat 600. Y un 10 de marzo 1955, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó el auto que hizo historia y se convirtió en uno de los mayores mitos de la industria automotriz. Cuenta la historia, además, que el Fiat 600 fue el auto preferido de los argentinos debido a tres razones, era una patente barata, consumía poco combustible y, por lo diminuto de su tamaño, se lo podía estacionar en cualquier lado.

Historia de la bolita I

El 8 de abril de 1960, salía de la planta Caseros el primer Fiat fabricado en la Argentina, y ese era el fitito. Según se cuenta, “era de color gris claro y venía con un motor de 633 cm3 y 28 CV, colocado en la parte de atrás del auto” (fue el primer Fiat con motor trasero).

La bolita tuvo varios cambios de cilindrada y potencia, también modificó su denominación.

Historia de la bolita II

Entre 1962 y 1966, se le agregó la letra D y venía con motor de 767 cm3 y 32 CV. También tuvo modificaciones estéticas en el ‘65, con la apertura de sus dos puertas desde atrás, hasta ese año se abrían al revés.

Por su parte, del ‘67 hasta el ‘77 su denominación (Fiat 600 D) se cambió entre distintas letras; E de 767 cm3 y 36 CV, R y por último S, con un motor de 843 cm3 y 32 CV.

Tanto fue el éxito que consiguió que, en 1976, logró un récord de producción nacional de un solo modelo con 250.000 unidades fabricadas desde 1960.

Finalmente, dejó de producirse en 1982, cuando ya se habían fabricado 300.000 unidades, de las cuales se dice que hoy circularán un tercio.


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