La entidad, que nuclea a las empresas que explican el 81 por ciento del mercado de gaseosas del país, rechazó además un informe elaborado por una consultora en el que se sostiene que el consumo per cápita creció 18,3 por ciento durante el último año al ubicarlo en 155 litros.
"El mercado de gaseosas en la Argentina está maduro, es imposible que crezca a esas tasas. El dato de hace dos años estaba por encima de nuestras estimaciones de venta, pero el de este año es directamente descabellado", dijo Hugo Miguens, presidente de CADIBSA.
Cadibsa resaltó que "las gaseosas en los últimos años acompañan en líneas generales la evolución general del consumo", al tiempo que resaltó que el Ministerio de Agricultura "estimó que 23 por ciento del consumo de gaseosas es light o sin azúcar".
En cuanto a sabores de las gaseosas, 51 por ciento son bebidas colas; 33 por ciento sabor lima-limón; 14 por ciento sabor naranja; 6 por ciento sabor pomelo y 5 por ciento de otros sabores.
La entidad, que nuclea a las empresas que explican el 81 por ciento del mercado de gaseosas del país, rechazó además un informe elaborado por una consultora en el que se sostiene que el consumo per cápita creció 18,3 por ciento durante el último año al ubicarlo en 155 litros.
"El mercado de gaseosas en la Argentina está maduro, es imposible que crezca a esas tasas. El dato de hace dos años estaba por encima de nuestras estimaciones de venta, pero el de este año es directamente descabellado", dijo Hugo Miguens, presidente de CADIBSA.
Cadibsa resaltó que "las gaseosas en los últimos años acompañan en líneas generales la evolución general del consumo", al tiempo que resaltó que el Ministerio de Agricultura "estimó que 23 por ciento del consumo de gaseosas es light o sin azúcar".
En cuanto a sabores de las gaseosas, 51 por ciento son bebidas colas; 33 por ciento sabor lima-limón; 14 por ciento sabor naranja; 6 por ciento sabor pomelo y 5 por ciento de otros sabores.