CAME: las ventas minoristas crecieron 2,8% en febrero

La suba frente a igual mes de 2014 fue impulsada por descuentos y compras con tarjetas sin interés en 12 cuotas, informó hoy la Confederación de la Mediana Empresa.

01 MAR 2015 - 16:51 | Actualizado

El consumo se mostró activo durante todo el mes, ayudado por el buen clima en los principales puntos turísticos, el feriado de carnaval y las expectativas económicas estables, agregó la entidad que conduce Osvaldo Cornide.

Enero es el tercer mes consecutivo en que las ventas minoristas suben en la comparación interanual, aunque todavía la demanda se mueve con cautela, y con muchas disparidades entre comercios del mismo rubro.

"El consumidor busca precios, compara, y cuida sus gastos antes de decidir sus compras", subrayó CAME.

Los rubros más dinámicos fueron ‘Electrodomésticos’, ‘Indumentaria’, ‘Alimentos y bebidas’ y ‘Muebles para el hogar’.

No obstante, la mayoría de los productos que integran la canasta de consumo minorista finalizaron con un comportamiento positivo en febrero.

El consumo se volcó principalmente hacia los locales que ofrecieron financiamiento y aquellos comercios que pusieron descuentos generosos para activar la venta. En el resto, el tránsito de gente fue más escaso.

Con el resultado de febrero, las ventas minoristas medidas en cantidades iniciaron el primer bimestre del año con un aumento de 2,2% frente al mismo período del 2014.

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01 MAR 2015 - 16:51

El consumo se mostró activo durante todo el mes, ayudado por el buen clima en los principales puntos turísticos, el feriado de carnaval y las expectativas económicas estables, agregó la entidad que conduce Osvaldo Cornide.

Enero es el tercer mes consecutivo en que las ventas minoristas suben en la comparación interanual, aunque todavía la demanda se mueve con cautela, y con muchas disparidades entre comercios del mismo rubro.

"El consumidor busca precios, compara, y cuida sus gastos antes de decidir sus compras", subrayó CAME.

Los rubros más dinámicos fueron ‘Electrodomésticos’, ‘Indumentaria’, ‘Alimentos y bebidas’ y ‘Muebles para el hogar’.

No obstante, la mayoría de los productos que integran la canasta de consumo minorista finalizaron con un comportamiento positivo en febrero.

El consumo se volcó principalmente hacia los locales que ofrecieron financiamiento y aquellos comercios que pusieron descuentos generosos para activar la venta. En el resto, el tránsito de gente fue más escaso.

Con el resultado de febrero, las ventas minoristas medidas en cantidades iniciaron el primer bimestre del año con un aumento de 2,2% frente al mismo período del 2014.


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