PLAY

PROVINCIA

Gaiman, Dolavon y 28 de Julio van a las urnas para continuar o cambiar intendente y concejales


El Valle también va a las urnas. Gaiman, Dolavon y 28 de Julio elegirán a sus representantes. Desde las 8 las escuelas asignadas para el desarrollo del acto comicial abrirán para que los ciudadanos de esas localidades se acerquen a las urnas.
20/03/2011 02:00

Bien temprano, 7.715 personas ingresarán al cuarto oscuro y serán quienes decidan qué propuesta los convenció a lo largo de la campaña.

En Gaiman la elección será particular. Seis serán los candidatos a intendente. “Es algo histórico, sólo recuerdo un año en el que lo máximo fueron 4”, dijo sorprendido un concejal. Uno menos que en Trelew, la ciudad clave para los comicios. “La población va a tener muchas alternativas, va a ser interesante”, continuó. También vuelve al ruedo Raúl Mac Burney, un viejo conocido de las contiendas electorales y tres veces electo en la villa.

Las Escuelas 100, 513 y el Jardín de Infantes 415 serán los lugares elegidos para la votación. En Gaiman 4.709 personas están habilitadas para sufragar, 2.387 hombres y 2.322 mujeres.

En Gaiman las posibilidades serán: Martín Meza del Frente para la Victoria; Mariano García Aranibar del PJ-Modelo Chubut; Todos por Gaiman del actual intendente, Gabriel Restucha; Mónica Morris elegida por la UCR; Aristóbulo Villegas, del Partido Independiente de Chubut y el antes mencionado Raúl Mac Burney de Unión para el Crecimiento de Gaiman.

Distinta es la realidad de Dolavon. Tres se disputarán la conducción de la localidad de las norias: el actual intendente Martín Bortagaray por el PJ-Modelo Chubut y que busca su tercer mandato; Daniel Ap Iwan, hombre elegido por el Frente para la Victoria y Hugo Bowen representando al radicalismo.

Dolavon vota en dos escuelas: la 101 y en el Instituto William Morris. Los lugares para el comicio recibirán a 2.497, 1.341 hombres y 1.156 mujeres.

28 de Julio votará igual a Dolavon. Tres candidatos: María Inostroza del PJ-Modelo Chubut; Omar Burgoa del Frente para la Victoria y Sergio Gamazo de la UCR. La elección será en la Escuela 139. Los ciudadanos que podrán elegir representantes serán 509, 286 hombres y 223 mujeres.

El Valle se prepara para una elección más. Distinta a otras. Es que el escenario político cambió y el electorado tendrá la responsabilidad de apostar a la continuidad de los modelos o buscar una variante. Puede o no suceder y se sabrá cuando se abran las urnas.

En democracia, el voto del ciudadano es el que le da legitimidad a los procesos electorales. Y en sus manos está la opción. La voluntad colectiva será determinante en el cuarto oscuro. Depende de ella la continuidad de un proyecto. Y es quien también evalúa su perdurabilidad en el tiempo.

La ciudadanía en el Valle concurrirá a las urnas y será, según su voluntad, la que decida a su conductor y en quien dejará en manos, su destino. Mientras que la responsabilidad del elegido pasará por garantizar el desarrollo de la comunidad y no decepcionar la confianza depositada por el electorado.#


1.106



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D