Cooperativa: ya se pondrá en marcha el plan para la normalización financiera

El manejo de la prestataria recaerá en las gerencias y próximamente se irán cubriendo los cargos directivos de gerente de Administración, gerente Financiero, Administrativo y General. Korn se refirió al funcionamiento del Comité de Crisis.

29 AGO 2014 - 21:56 | Actualizado

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Pablo Korn, se refirió a la reciente presentación del Plan de Normalización Financiera para la prestataria, sosteniendo que son “medidas concretas” y requiere que se aplique “ya, no podemos perder tiempo”. Asimismo, remarcó que el manejo de la prestataria recaerá en las gerencias y que próximamente se irán cubriendo los cargos directivos vacantes.

“No podemos esperar que los de afuera resuelvan los problemas de nuestra casa”, afirmó el presidente de la empresa de servicios, quien remarcó la necesidad de implementar el plan de normalización, sosteniendo que es la única solución para que la Cooperativa salga del pozo.

“El plan se aplica ya, no podemos perder tiempo. Estamos comenzando con un reordenamiento de toda la empresa y vamos a hacer una reunión con el gremio (de Luz y Fuerza) el 3 de septiembre para consensuar aspectos laborales”, afirmó Korn.

Nuevos profesionales

El actual titular de la entidad anunció que se incorporarán nuevos profesionales. Es porque se deben cubrir las vacantes de gerente de Administración, gerente Financiero, Administrativo y General. “Hay una serie de condicionantes que hacen que tengamos que incorporar gente responsable. Tiene que ser distinta la situación futura a la actual en Cooperativa”, dijo en diálogo con la prensa.

Apuntó que “los gerentes tienen que ser el alma y responsables de la ejecución y administración diaria. Debería ser un órgano que sea la representación institucional que permita interactuar con la fuerza viva, detectar problemas con las vecinales, con el intendente, concejales, etcétera. Pero no pueden ser consejeros que roten. Yo no tengo el conocimiento de agua y cloacas para tomar decisiones de fondo”, ejemplificó.

Reveló que “el futuro tiene que ser un blindaje con normas y cambios que no permitan desviación de objetivos generales que tenemos todos los trelewenses”.

Por otra parte, se refirió a la decisión de “desafiliarse” de la Federación de Cooperativas de Chubut. “Lo analizamos legalmente, estuvimos charlando con el intendente y concejales. Lo seguiremos haciendo la semana que viene para no tomar una decisión apresurada. La desafiliación va a permitir que la Cooperativa se ponga en pie y va a permitir que los servicios básicos de Trelew estén sostenidos y controlados”.

Korn señaló también que “lo que se marca del Comité de Emergencia es la incapacidad de poder aceptar negociaciones que a Cooperativa no le convienen. Veremos de tomar la decisión. Es bueno que toda la comunidad de Trelew, concejales, intendente, etc, compartan la discusión, ideas y objetivos”.

Comité de Crisis

Hizo además hincapié al trabajo de los ediles en el Comité de Crisis. “Los concejales cada vez que los citamos a una reunión acuden. Se presentó un plan concreto con acciones concretas que marcan un camino a seguir, una receta y una serie de pasos que llevarían a Cooperativa dos plazos distintos a un orden financiero y económico”.

Dijo para finalizar que “no podemos demandarle a otro que haga nuestro trabajo. Debemos brindar eficiencia, control de gastos y personal capacitado”, concluyó el actual presidente de la prestataria de servicios.#

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29 AGO 2014 - 21:56

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Pablo Korn, se refirió a la reciente presentación del Plan de Normalización Financiera para la prestataria, sosteniendo que son “medidas concretas” y requiere que se aplique “ya, no podemos perder tiempo”. Asimismo, remarcó que el manejo de la prestataria recaerá en las gerencias y que próximamente se irán cubriendo los cargos directivos vacantes.

“No podemos esperar que los de afuera resuelvan los problemas de nuestra casa”, afirmó el presidente de la empresa de servicios, quien remarcó la necesidad de implementar el plan de normalización, sosteniendo que es la única solución para que la Cooperativa salga del pozo.

“El plan se aplica ya, no podemos perder tiempo. Estamos comenzando con un reordenamiento de toda la empresa y vamos a hacer una reunión con el gremio (de Luz y Fuerza) el 3 de septiembre para consensuar aspectos laborales”, afirmó Korn.

Nuevos profesionales

El actual titular de la entidad anunció que se incorporarán nuevos profesionales. Es porque se deben cubrir las vacantes de gerente de Administración, gerente Financiero, Administrativo y General. “Hay una serie de condicionantes que hacen que tengamos que incorporar gente responsable. Tiene que ser distinta la situación futura a la actual en Cooperativa”, dijo en diálogo con la prensa.

Apuntó que “los gerentes tienen que ser el alma y responsables de la ejecución y administración diaria. Debería ser un órgano que sea la representación institucional que permita interactuar con la fuerza viva, detectar problemas con las vecinales, con el intendente, concejales, etcétera. Pero no pueden ser consejeros que roten. Yo no tengo el conocimiento de agua y cloacas para tomar decisiones de fondo”, ejemplificó.

Reveló que “el futuro tiene que ser un blindaje con normas y cambios que no permitan desviación de objetivos generales que tenemos todos los trelewenses”.

Por otra parte, se refirió a la decisión de “desafiliarse” de la Federación de Cooperativas de Chubut. “Lo analizamos legalmente, estuvimos charlando con el intendente y concejales. Lo seguiremos haciendo la semana que viene para no tomar una decisión apresurada. La desafiliación va a permitir que la Cooperativa se ponga en pie y va a permitir que los servicios básicos de Trelew estén sostenidos y controlados”.

Korn señaló también que “lo que se marca del Comité de Emergencia es la incapacidad de poder aceptar negociaciones que a Cooperativa no le convienen. Veremos de tomar la decisión. Es bueno que toda la comunidad de Trelew, concejales, intendente, etc, compartan la discusión, ideas y objetivos”.

Comité de Crisis

Hizo además hincapié al trabajo de los ediles en el Comité de Crisis. “Los concejales cada vez que los citamos a una reunión acuden. Se presentó un plan concreto con acciones concretas que marcan un camino a seguir, una receta y una serie de pasos que llevarían a Cooperativa dos plazos distintos a un orden financiero y económico”.

Dijo para finalizar que “no podemos demandarle a otro que haga nuestro trabajo. Debemos brindar eficiencia, control de gastos y personal capacitado”, concluyó el actual presidente de la prestataria de servicios.#


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