El "Bebu" marcó el camino

Néstor Girolami se llevó la "pole position" en la clasificación del Súper TC2000 realizada en el autódromo de Resistencia, seguido de Mariano Werner y Agustín Canapino.

16 AGO 2014 - 20:27 | Actualizado

Cinco de siete pole positions disputadas hasta ahora, y segunda consecutiva para Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team): el equipo de la casa francesa deja constar que las clasificaciones son su fuerte sumando hoy el 1 del Bebu en la primera visita del Súper TC2000 a Resistencia. Su compañero de equipo Agustín Canapino estuvo cerca, en la tercera posición detrás de Mariano Werner (Fiat Petronas).

Aunque una bandera roja en el inicio de la Q1 lo hizo preocuparse por haber tenido que abortar su primera vuelta en velocidad, con lo que eso significa de acuerdo al sistema de cortes eliminatorios que emplea la categoría en función de la vida útil del neumático, el cordobés supo guardarse para el momento apropiado y en el final tiró todo lo que tenía para volver a estar arriba, colocando 01:02.087.

Werner intentó también con cuanto tuvo a mano, y por poco no le arrebató la mejor posición en los últimos minutos, pero no cerró bien el giro final y quedó como escolta a tan solo 21 milésimas.

Canapino, que no había rendido en los entrenamientos, recuperó el medio mecánico y fue tercero a 118 milésimas de su coequiper.Franco Vivian (YPF Chevrolet) culminó cuarto a 0.141, Facundo Ardusso (Fiat Petronas) arribó quinto a 0.188, por delante de los Fluence de Emiliano Spataro y Leonel Pernía (Renault LoJack Team), sexto y séptimo a 0.365 y 0.386 respectivamente.

El puntero del torneo Norberto Fontana (YPF Chevrolet) concluyó octavo a 0.472, Bernardo Llaver fue el único representante del Toyota Team Argentina en el tramo final, noveno a 0.924; y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) cerró el Top Ten a 1.019.

Por el sistema de hándicap (en esta oportunidad se aplica el grado 2 de penalizaciones, se retroceden la mitad de puestos que normalmente corresponden) Vivian estará adelante en la primera serie junto a Pernía, ambos seguidos por las duplas Girolami-Ortelli y Ardusso-Matías Rossi (Toyota Team Argentina).

En la segunda, el primer cajón será de Werner y Canapino, escoltados por los tándems Llaver-Spataro y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina)-Damián Fineschi (Peugeot Junior).

Fuente: Corsa.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
16 AGO 2014 - 20:27

Cinco de siete pole positions disputadas hasta ahora, y segunda consecutiva para Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team): el equipo de la casa francesa deja constar que las clasificaciones son su fuerte sumando hoy el 1 del Bebu en la primera visita del Súper TC2000 a Resistencia. Su compañero de equipo Agustín Canapino estuvo cerca, en la tercera posición detrás de Mariano Werner (Fiat Petronas).

Aunque una bandera roja en el inicio de la Q1 lo hizo preocuparse por haber tenido que abortar su primera vuelta en velocidad, con lo que eso significa de acuerdo al sistema de cortes eliminatorios que emplea la categoría en función de la vida útil del neumático, el cordobés supo guardarse para el momento apropiado y en el final tiró todo lo que tenía para volver a estar arriba, colocando 01:02.087.

Werner intentó también con cuanto tuvo a mano, y por poco no le arrebató la mejor posición en los últimos minutos, pero no cerró bien el giro final y quedó como escolta a tan solo 21 milésimas.

Canapino, que no había rendido en los entrenamientos, recuperó el medio mecánico y fue tercero a 118 milésimas de su coequiper.Franco Vivian (YPF Chevrolet) culminó cuarto a 0.141, Facundo Ardusso (Fiat Petronas) arribó quinto a 0.188, por delante de los Fluence de Emiliano Spataro y Leonel Pernía (Renault LoJack Team), sexto y séptimo a 0.365 y 0.386 respectivamente.

El puntero del torneo Norberto Fontana (YPF Chevrolet) concluyó octavo a 0.472, Bernardo Llaver fue el único representante del Toyota Team Argentina en el tramo final, noveno a 0.924; y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) cerró el Top Ten a 1.019.

Por el sistema de hándicap (en esta oportunidad se aplica el grado 2 de penalizaciones, se retroceden la mitad de puestos que normalmente corresponden) Vivian estará adelante en la primera serie junto a Pernía, ambos seguidos por las duplas Girolami-Ortelli y Ardusso-Matías Rossi (Toyota Team Argentina).

En la segunda, el primer cajón será de Werner y Canapino, escoltados por los tándems Llaver-Spataro y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina)-Damián Fineschi (Peugeot Junior).

Fuente: Corsa.


NOTICIAS RELACIONADAS