La repavimentación del Aeropuerto de Trelew arranca en septiembre

La obra se extenderá por 6 meses y tratarán de evitar la interrupción de las frecuencias aéreas.

23 JUL 2014 - 22:32 | Actualizado

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, indicó que en septiembre próximo comenzará la obra de repavimentación del aeropuerto de Trelew, con una inversión de más de 160 millones de pesos. “La obra ya está adjudicada y la empresa se encuentra cerrando el proyecto ejecutivo”, indicó López quien, en este contexto, precisó: “En septiembre inicia la obra física”.Cabe recordar que el viernes 7 de marzo de este año se llevó a cabo la apertura de ofertas, que cotizaron entre 160 y 200 millones de pesos, para la realización de la importante obra de repavimentación en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Almirante Zar, de Trelew. El plazo de la obra “es de seis meses, y estamos trabajando para interrumpir lo menos posible la normal operatoria de la estación aérea”, precisó López, quien recordó que la apertura de ofertas para la licitación la concretó el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). Asimismo, el secretario de Infraestructura aseguró que “luego de estas mejoras se va a incrementar mucho la actividad”. Recordando trabajos previos llevados adelante en la terminal aérea de Trelew, López resaltó que es “una obra estratégica, muy importante fue el tratamiento superficial de la pista de aterrizaje del Almirante Zar. Hemos realizado una inversión potente para aplicar una pintura antideslizante que permitió, desde 2012 hasta la fecha, que el aeropuerto opere normalmente. Pero sabíamos que la solución de fondo era repavimentar la pista completamente, debido a la edad que tiene el hormigón de la misma”.Doble trocha: se relicitarán las obrasEl gobernador Martín Buzzi se entrevistó ayer en Buenos Aires con el titular de la Administración de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, en un encuentro durante el cual se resolvió la continuidad de las obras en la autovía Madryn-Trelew y la realización de trabajos en la ruta 259.

Según explicó el secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, quien acompañó a Buzzi durante el encuentro, “se decidió limitar el contrato con Kank y Costilla a las obras efectivamente realizadas, y llamar a tres licitaciones diferentes para concluir con los trabajos pendientes en el plazo estipulado, que es diciembre de 2015”.

“Dividir la obra nos permitirá recuperar tiempo, al poder desarrollar los trabajos simultáneamente con tres contratos diferentes”, explicó López, detallando que “una obra será el acceso a Puerto Madryn con su correspondiente rotonda; otra obra será el acceso a Trelew, también con su rotonda; y un tercer contrato será el del tramo faltante de la autovía”.

El secretario provincial de Infraestructura puntualizó asimismo que “durante estos dos meses que quedan de veda invernal vamos a avanzar con la parte técnica, para poder llamar de manera muy rápida a las nuevas licitaciones y ponernos a trabajar efectivamente cuanto antes”.

El funcionario destacó que “el financiamiento está garantizado y con este esquema de trabajo se va a poder cumplir con lo estipulado, que no sólo es importante para dar una respuesta a la comunidad con la conclusión de una obra vial muy necesaria y esperada, sino también en términos de mantenimiento del empleo en el sector de la obra pública”.

Asimismo, López detalló que “otro tema que se abordó fueron las obras en la ruta 259, en la zona de Esquel, donde la Provincia se hará cargo con fondos propios de las obras en los primeros cuatro kilómetros”.

“Las respuestas llegan cuando hay gestión, como en este caso, que el gobernador Buzzi se puso el problema al hombro y, gracias a la buena predisposición que siempre muestran el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el ingeniero Periotti con todo el equipo de Vialidad, hoy podemos anunciar una solución”, enfatizó el titular de la cartera de Infraestructura, manifestando también que “en lugar de criticar hay que gestionar soluciones reales”.

Del encuentro también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Carlos Alonso, y el gerente de Obras, Jorge Gregorutti.#

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23 JUL 2014 - 22:32

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, indicó que en septiembre próximo comenzará la obra de repavimentación del aeropuerto de Trelew, con una inversión de más de 160 millones de pesos. “La obra ya está adjudicada y la empresa se encuentra cerrando el proyecto ejecutivo”, indicó López quien, en este contexto, precisó: “En septiembre inicia la obra física”.Cabe recordar que el viernes 7 de marzo de este año se llevó a cabo la apertura de ofertas, que cotizaron entre 160 y 200 millones de pesos, para la realización de la importante obra de repavimentación en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Almirante Zar, de Trelew. El plazo de la obra “es de seis meses, y estamos trabajando para interrumpir lo menos posible la normal operatoria de la estación aérea”, precisó López, quien recordó que la apertura de ofertas para la licitación la concretó el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos). Asimismo, el secretario de Infraestructura aseguró que “luego de estas mejoras se va a incrementar mucho la actividad”. Recordando trabajos previos llevados adelante en la terminal aérea de Trelew, López resaltó que es “una obra estratégica, muy importante fue el tratamiento superficial de la pista de aterrizaje del Almirante Zar. Hemos realizado una inversión potente para aplicar una pintura antideslizante que permitió, desde 2012 hasta la fecha, que el aeropuerto opere normalmente. Pero sabíamos que la solución de fondo era repavimentar la pista completamente, debido a la edad que tiene el hormigón de la misma”.Doble trocha: se relicitarán las obrasEl gobernador Martín Buzzi se entrevistó ayer en Buenos Aires con el titular de la Administración de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, en un encuentro durante el cual se resolvió la continuidad de las obras en la autovía Madryn-Trelew y la realización de trabajos en la ruta 259.

Según explicó el secretario de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, quien acompañó a Buzzi durante el encuentro, “se decidió limitar el contrato con Kank y Costilla a las obras efectivamente realizadas, y llamar a tres licitaciones diferentes para concluir con los trabajos pendientes en el plazo estipulado, que es diciembre de 2015”.

“Dividir la obra nos permitirá recuperar tiempo, al poder desarrollar los trabajos simultáneamente con tres contratos diferentes”, explicó López, detallando que “una obra será el acceso a Puerto Madryn con su correspondiente rotonda; otra obra será el acceso a Trelew, también con su rotonda; y un tercer contrato será el del tramo faltante de la autovía”.

El secretario provincial de Infraestructura puntualizó asimismo que “durante estos dos meses que quedan de veda invernal vamos a avanzar con la parte técnica, para poder llamar de manera muy rápida a las nuevas licitaciones y ponernos a trabajar efectivamente cuanto antes”.

El funcionario destacó que “el financiamiento está garantizado y con este esquema de trabajo se va a poder cumplir con lo estipulado, que no sólo es importante para dar una respuesta a la comunidad con la conclusión de una obra vial muy necesaria y esperada, sino también en términos de mantenimiento del empleo en el sector de la obra pública”.

Asimismo, López detalló que “otro tema que se abordó fueron las obras en la ruta 259, en la zona de Esquel, donde la Provincia se hará cargo con fondos propios de las obras en los primeros cuatro kilómetros”.

“Las respuestas llegan cuando hay gestión, como en este caso, que el gobernador Buzzi se puso el problema al hombro y, gracias a la buena predisposición que siempre muestran el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el ingeniero Periotti con todo el equipo de Vialidad, hoy podemos anunciar una solución”, enfatizó el titular de la cartera de Infraestructura, manifestando también que “en lugar de criticar hay que gestionar soluciones reales”.

Del encuentro también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Carlos Alonso, y el gerente de Obras, Jorge Gregorutti.#


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