TC: Ledesma ganó en Posadas

El marplatense obtuvo su 19no. triufo en la categoría. El piloto de Chevrolet se quedó con la final de Posadas, escoltado por el "Gurí" Martínez y Leonel Sotro, en su primer podio en la máxima.

06 JUL 2014 - 13:59 | Actualizado

En Posadas el sol salió en los momentos previos a la largada de una nueva final del TC, pero no solo para la gran cantidad de gente que se acercó al trazado misionero salió el sol, también apareció para Christian Ledesma y todo su equipo.

Tardo en llegar, se hizo esperar, había amagado un par de veces pero no se podía concretar. Hasta hoy, hasta este domingo que parecía ser el señalado, el indicado.

Desde la serie que ganó el marplatense a fuerza de experiencia, esa experiencia que volcó Alberto Canapino para elegir el neumático correcto en el momento indicado de la batería.

"Alberto me convenció para usar neumáticos para piso seco" aseguro Ledesma cuando se terminaba la batería que lo veía ganador.

A esa hora dela mañana la amenaza del Chevrolet del Jet Racing se cristalizaba como el auto a vencer.

La largada era crucial, porque Trucco con la Dodge se había quedado con la mejor posición de partida pero el verde le dio lugar a la velocidad y allá salió el marplatense a tirarle toda la experiencia sobre un joven Trucco que recurrió a todas las maniobras posibles para contener el ataque del Chevrolet. Al final de la recta principal los esfuerzos de Trucco cedieron ante una gran maniobra de Ledesma.

En ese momento se definió la competencia. Así de contundente, así de claro, así de simple casi tan similar como fue el triunfo de Ledesma.

El auto de seguridad fue un testigo delo difícil que fue la competencia y debió ingresar en cuatro oportunidades. En todos los relanzamientos siempre prevaleció Ledesma. Esto fue la muestra cabal de la contundencia que tuvo el Chevrolet.

Juan Martin Trucco peleo hasta que el neumático trasero izquierdo lo obligó a ingresar a boxes para cambiarlo.

Okulovich fue otro de los protagonistas que se mantuvo en los primeros ilusionando a todos los presente. Pero el motor del Torino dijo basta antes delo previsto y dejo al misionero al costado de la pista tratando de digerir el abandono.

La segunda posición fue del entrerriano Omar Martínez que supo controlar al joven Sotro. El poseedor de la pole del sábado se encontró entre dos experimentados. Por un lado atacando al Gury por el otro defendiéndose a Juan Manuel Silva.

La bandera a cuadros recibió a Ledesma en la primera posición con una poniéndole punto final a una carrera que nadie podía quitarle al marplatense. Así y luego de casi un año Ledesma volvió a lo más alto del podio para festejar con su equipo."Quiero felicitar a todos los chicos del equipo por el auto que me dieron, fue increíble y demoledor"sentenció el ganador, quien además agregó"Cuando el auto anda de esta manera se disfruta mucho más ganar las carreras"concluyo Ledesma.

En el podio se mesclaron experiencia y juventud, se mesclaron los de Ford y el de Chevrolet. Así el "Gury" demostraba su felicidad mientras recibía el afecto del pueblo misionero"Estoy feliz de volver al podio por que hace algunas carreras estábamos muy complicado y hoy disfrutamos de este podio. La verdad fue un gran fin de semana para el equipo mas allá de lo sucedido con Mauro Giallombardo."finalizó Omar Martínez.

La experiencia dejo lugar a la juventud y apareció en escena Leo Sotro"Estoy muy contento por este fin de semana que fue soñado por todo lo que se pudo lograr junto a mi equipo y ahora compartir este podio con dos grandes como son Ledesma y el Gury es increíble más no puedo pedir." finalizó el joven piloto de Almirante Brown.

El cierre de la final en Posadas mostró una cerrada lucha ente los principales animadores del certamen. Ardusso y Rossi lucharon durante toda la final para tratar de sacarse ventaja sin lograrlo. El final los encontró a los dos en la recta principal a la par con una leve diferencia a favor del hombre de Dodge que prevaleció sobre el Chevrolet de Rossi. Al final Ardusso fue noveno y se mantiene en el primer lugar del campeonato.

Clasificación final

Puesto N° Piloto Tiempo

1° 7 Juan Martín Trucco 6 09:49.258

2° 6 Omar Martínez 6 09:49.813 0.555

3° 48 Matías Rodríguez 6 09:55.127 5.869

4° 19 Norberto Fontana 6 09:55.686 6.428

5° 17 Juan Marcos Angelini 6 09:56.675 7.417

6° 5 Matías Rossi 6 09:56.676 7.418

7° 88 Nicolás Trosset 6 09:56.677 7.419

8° 21 Sergio Alaux 6 09:56.678 7.42

9° 25 Nicolás Bonelli 6 09:58.261 9.003

10° 11 Mauro Giallombardo 6 09:59.220 9.962

11° 86 Agustín Canapino 6 09:59.538 10.28

12° 44 Laureano Campanera 6 10:00.179 10.921

13° 15 Leonel Pernía 6 10:02.783 13.525

14° 35 Mathías Nolesi 6 10:04.359 15.101

PROMEDIO: 160.188 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO. 7 (TRUCCO) VTA. 6 EN 1` 37“ 186 A 161.875 KM/H

RECARGO DE 3 PUESTOS: NRO. 5 (ROSSI) POR TECNICA

RECARGO DE 3 PUESTOS: NRO. 88 (TROSSET) POR TECNICA

RECARGO DE 3 PUESTOS: NRO. 21 (ALAUX) POR TECNICA.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
06 JUL 2014 - 13:59

En Posadas el sol salió en los momentos previos a la largada de una nueva final del TC, pero no solo para la gran cantidad de gente que se acercó al trazado misionero salió el sol, también apareció para Christian Ledesma y todo su equipo.

Tardo en llegar, se hizo esperar, había amagado un par de veces pero no se podía concretar. Hasta hoy, hasta este domingo que parecía ser el señalado, el indicado.

Desde la serie que ganó el marplatense a fuerza de experiencia, esa experiencia que volcó Alberto Canapino para elegir el neumático correcto en el momento indicado de la batería.

"Alberto me convenció para usar neumáticos para piso seco" aseguro Ledesma cuando se terminaba la batería que lo veía ganador.

A esa hora dela mañana la amenaza del Chevrolet del Jet Racing se cristalizaba como el auto a vencer.

La largada era crucial, porque Trucco con la Dodge se había quedado con la mejor posición de partida pero el verde le dio lugar a la velocidad y allá salió el marplatense a tirarle toda la experiencia sobre un joven Trucco que recurrió a todas las maniobras posibles para contener el ataque del Chevrolet. Al final de la recta principal los esfuerzos de Trucco cedieron ante una gran maniobra de Ledesma.

En ese momento se definió la competencia. Así de contundente, así de claro, así de simple casi tan similar como fue el triunfo de Ledesma.

El auto de seguridad fue un testigo delo difícil que fue la competencia y debió ingresar en cuatro oportunidades. En todos los relanzamientos siempre prevaleció Ledesma. Esto fue la muestra cabal de la contundencia que tuvo el Chevrolet.

Juan Martin Trucco peleo hasta que el neumático trasero izquierdo lo obligó a ingresar a boxes para cambiarlo.

Okulovich fue otro de los protagonistas que se mantuvo en los primeros ilusionando a todos los presente. Pero el motor del Torino dijo basta antes delo previsto y dejo al misionero al costado de la pista tratando de digerir el abandono.

La segunda posición fue del entrerriano Omar Martínez que supo controlar al joven Sotro. El poseedor de la pole del sábado se encontró entre dos experimentados. Por un lado atacando al Gury por el otro defendiéndose a Juan Manuel Silva.

La bandera a cuadros recibió a Ledesma en la primera posición con una poniéndole punto final a una carrera que nadie podía quitarle al marplatense. Así y luego de casi un año Ledesma volvió a lo más alto del podio para festejar con su equipo."Quiero felicitar a todos los chicos del equipo por el auto que me dieron, fue increíble y demoledor"sentenció el ganador, quien además agregó"Cuando el auto anda de esta manera se disfruta mucho más ganar las carreras"concluyo Ledesma.

En el podio se mesclaron experiencia y juventud, se mesclaron los de Ford y el de Chevrolet. Así el "Gury" demostraba su felicidad mientras recibía el afecto del pueblo misionero"Estoy feliz de volver al podio por que hace algunas carreras estábamos muy complicado y hoy disfrutamos de este podio. La verdad fue un gran fin de semana para el equipo mas allá de lo sucedido con Mauro Giallombardo."finalizó Omar Martínez.

La experiencia dejo lugar a la juventud y apareció en escena Leo Sotro"Estoy muy contento por este fin de semana que fue soñado por todo lo que se pudo lograr junto a mi equipo y ahora compartir este podio con dos grandes como son Ledesma y el Gury es increíble más no puedo pedir." finalizó el joven piloto de Almirante Brown.

El cierre de la final en Posadas mostró una cerrada lucha ente los principales animadores del certamen. Ardusso y Rossi lucharon durante toda la final para tratar de sacarse ventaja sin lograrlo. El final los encontró a los dos en la recta principal a la par con una leve diferencia a favor del hombre de Dodge que prevaleció sobre el Chevrolet de Rossi. Al final Ardusso fue noveno y se mantiene en el primer lugar del campeonato.

Clasificación final

Puesto N° Piloto Tiempo

1° 7 Juan Martín Trucco 6 09:49.258

2° 6 Omar Martínez 6 09:49.813 0.555

3° 48 Matías Rodríguez 6 09:55.127 5.869

4° 19 Norberto Fontana 6 09:55.686 6.428

5° 17 Juan Marcos Angelini 6 09:56.675 7.417

6° 5 Matías Rossi 6 09:56.676 7.418

7° 88 Nicolás Trosset 6 09:56.677 7.419

8° 21 Sergio Alaux 6 09:56.678 7.42

9° 25 Nicolás Bonelli 6 09:58.261 9.003

10° 11 Mauro Giallombardo 6 09:59.220 9.962

11° 86 Agustín Canapino 6 09:59.538 10.28

12° 44 Laureano Campanera 6 10:00.179 10.921

13° 15 Leonel Pernía 6 10:02.783 13.525

14° 35 Mathías Nolesi 6 10:04.359 15.101

PROMEDIO: 160.188 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO. 7 (TRUCCO) VTA. 6 EN 1` 37“ 186 A 161.875 KM/H

RECARGO DE 3 PUESTOS: NRO. 5 (ROSSI) POR TECNICA

RECARGO DE 3 PUESTOS: NRO. 88 (TROSSET) POR TECNICA

RECARGO DE 3 PUESTOS: NRO. 21 (ALAUX) POR TECNICA.


NOTICIAS RELACIONADAS