Leonel Sotro, la sorpresiva pole del TC en Posadas

Con un Ford, hizo un tiempo calcado al de Christian Ledesma, pero necesitó una vuelta menos en la clasificación. Es su primera pole en la categoría. Tercero fue Juan Martín Trucco, con Dodge.

05 JUL 2014 - 17:58 | Actualizado

¿Hablamos de paridad? No hace falta. Los relojes se encargaron de todo en Posadas al decretar un empate. Aunque parezca imposible, hubo dos vueltas idénticas realizadas por pilotos diferentes. Y es que hasta la milésima igualaron Leonel Sotro y Christian Ledesma. Uno de Ford y otro de Chevrolet.

Lejos, muy lejos, quedó lo hecho el viernes. Y es que esta mañana, desde el inicio, se mejoraron los tiempos de vuelta debido a las mejoras climáticas y, por lo tanto, de la pista. Sabido era que se mejorarían los registros pero la clave estaba en saber aprovecharlo.

Quien supo capitalizarlo fue Sotro y desde el arranque porque salió en el primer grupo para cerrar un giro de 1m35s723 que lo catapultó a la cima del clasificador gracias al andar del Ford que le proporciona el AG Racing.

"Todo nos cuesta. Lo hacemos con sacrificio y mucho amor. Mi primo de arriba nos dio una mano", declaró emocionado, el titular de la estructura, Alejandro Garófalo, recordando a su primo Willy.

Varios intentaron mejorarlo a Sotro pero el que más cerca estuvo fue Ledesma con un giro idéntico. Por haberlo concretado después, tuvo que conformarse con el segundo puesto pero

protagonizó una excelente clasificación con el Chevrolet del Jet Racing, asegurándose además, el mejor puesto de partida para la segunda serie.

"Le hace bien a la categoría que dos equipos totalmente distintos empaten la clasificación", destacó el marplatense, que dejó atrás a la Dodge de Juan Martín Trucco. Y claro, la marca del carnero también estuvo presente en el terceto de punta de la mano de un equipo particular que trabaja en Cuenca y Tres Algarrobos.

Apenas 28 milésimas le impidieron a Trucco pelear por el "uno", aunque mañana partirá adelante en la última batería del TC.

Mariano Werner, que tenía la pole provisional, cayó al cuarto lugar pero a menos de 1 décima de diferencia porque colocó al Ford de su estructura a 83 milésimas, delante de Juan Pablo Gianini y de Omar Martínez.

Juan Manuel Silva se mostró séptimo, en tanto que Josito Di Palma colocó al mejor Torino en octavo puesto aunque deberá cargar 6 décimas por el cambio de motor y caer al 25° lugar.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos.NroPilotoMarcaVtasTiempoDiferencia
128Sotro, Leonel301:35.723
212Ledesma, Christian401:35.7230
37Trucco, Juan Martín401:35.7510.028
42Werner, Mariano301:35.8060.083
523Gianini, Juan Pablo301:35.8280.105
66Martínez, Omar401:35.8660.143
7111Silva, Juan Manuel301:35.8670.144
838Ardusso, Facundo401:35.9690.246
95Rossi, Matías401:35.9710.248
1036Spataro, Emiliano401:36.1590.436
1120Okulovich, Carlos401:36.2380.515
1288Trosset, Nicolás301:36.2890.566
138Castellano, Jonatan401:36.3120.589
1422Moriatis, Emanuel401:36.3690.646
1521Alaux, Sergio401:36.3850.662
1627Ugalde, Lionel301:36.4090.686
17117Ortelli, Guillermo301:36.4190.696
1848Rodríguez, Matías301:36.4260.703
1999Pezzucchi, Nicolas401:36.4460.723
2013De Benedictis, Juan Bautista301:36.5000.777
2119Fontana, Norberto301:36.5250.802
223Di Palma, Luís José (H)301:36.5340.811
2337Ponte, Martín101:36.5510.828
2425Bonelli, Nicolás401:36.5770.854
2526Oubiña, Adrián401:36.5810.858
2663Bonelli, Próspero401:36.6230.9
2717Angelini, Juan Marcos301:36.7010.978
2831Savino, José401:36.7020.979
2933Juan, Maximiliano301:36.7711.048
3011Giallombardo, Mauro401:36.8251.102
31141Mangoni, Santiago401:36.8501.127
3242Mazzacane, Gastón301:36.9481.225
3344Campanera, Laureano401:37.0101.287
3414Jalaf, Matías401:37.1541.431
3539De Carlo, Diego401:37.1581.435
3635Nolesi, Mathías401:37.2281.505
37161Ponce de León, Gabriel101:37.3651.642
3843Ventricelli , Luciano301:37.4511.728
3915Pernía, Leonel301:37.6341.911
4053Mulet, Leandro401:37.6901.967
4110Altuna, Mariano301:37.8252.102
4286Canapino, Agustín301:37.8572.134
4350Dose, Christian401:38.0332.31
Informe: Lia Camps /@liacamps / Pistas Argentinas

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
05 JUL 2014 - 17:58

¿Hablamos de paridad? No hace falta. Los relojes se encargaron de todo en Posadas al decretar un empate. Aunque parezca imposible, hubo dos vueltas idénticas realizadas por pilotos diferentes. Y es que hasta la milésima igualaron Leonel Sotro y Christian Ledesma. Uno de Ford y otro de Chevrolet.

Lejos, muy lejos, quedó lo hecho el viernes. Y es que esta mañana, desde el inicio, se mejoraron los tiempos de vuelta debido a las mejoras climáticas y, por lo tanto, de la pista. Sabido era que se mejorarían los registros pero la clave estaba en saber aprovecharlo.

Quien supo capitalizarlo fue Sotro y desde el arranque porque salió en el primer grupo para cerrar un giro de 1m35s723 que lo catapultó a la cima del clasificador gracias al andar del Ford que le proporciona el AG Racing.

"Todo nos cuesta. Lo hacemos con sacrificio y mucho amor. Mi primo de arriba nos dio una mano", declaró emocionado, el titular de la estructura, Alejandro Garófalo, recordando a su primo Willy.

Varios intentaron mejorarlo a Sotro pero el que más cerca estuvo fue Ledesma con un giro idéntico. Por haberlo concretado después, tuvo que conformarse con el segundo puesto pero

protagonizó una excelente clasificación con el Chevrolet del Jet Racing, asegurándose además, el mejor puesto de partida para la segunda serie.

"Le hace bien a la categoría que dos equipos totalmente distintos empaten la clasificación", destacó el marplatense, que dejó atrás a la Dodge de Juan Martín Trucco. Y claro, la marca del carnero también estuvo presente en el terceto de punta de la mano de un equipo particular que trabaja en Cuenca y Tres Algarrobos.

Apenas 28 milésimas le impidieron a Trucco pelear por el "uno", aunque mañana partirá adelante en la última batería del TC.

Mariano Werner, que tenía la pole provisional, cayó al cuarto lugar pero a menos de 1 décima de diferencia porque colocó al Ford de su estructura a 83 milésimas, delante de Juan Pablo Gianini y de Omar Martínez.

Juan Manuel Silva se mostró séptimo, en tanto que Josito Di Palma colocó al mejor Torino en octavo puesto aunque deberá cargar 6 décimas por el cambio de motor y caer al 25° lugar.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos.NroPilotoMarcaVtasTiempoDiferencia
128Sotro, Leonel301:35.723
212Ledesma, Christian401:35.7230
37Trucco, Juan Martín401:35.7510.028
42Werner, Mariano301:35.8060.083
523Gianini, Juan Pablo301:35.8280.105
66Martínez, Omar401:35.8660.143
7111Silva, Juan Manuel301:35.8670.144
838Ardusso, Facundo401:35.9690.246
95Rossi, Matías401:35.9710.248
1036Spataro, Emiliano401:36.1590.436
1120Okulovich, Carlos401:36.2380.515
1288Trosset, Nicolás301:36.2890.566
138Castellano, Jonatan401:36.3120.589
1422Moriatis, Emanuel401:36.3690.646
1521Alaux, Sergio401:36.3850.662
1627Ugalde, Lionel301:36.4090.686
17117Ortelli, Guillermo301:36.4190.696
1848Rodríguez, Matías301:36.4260.703
1999Pezzucchi, Nicolas401:36.4460.723
2013De Benedictis, Juan Bautista301:36.5000.777
2119Fontana, Norberto301:36.5250.802
223Di Palma, Luís José (H)301:36.5340.811
2337Ponte, Martín101:36.5510.828
2425Bonelli, Nicolás401:36.5770.854
2526Oubiña, Adrián401:36.5810.858
2663Bonelli, Próspero401:36.6230.9
2717Angelini, Juan Marcos301:36.7010.978
2831Savino, José401:36.7020.979
2933Juan, Maximiliano301:36.7711.048
3011Giallombardo, Mauro401:36.8251.102
31141Mangoni, Santiago401:36.8501.127
3242Mazzacane, Gastón301:36.9481.225
3344Campanera, Laureano401:37.0101.287
3414Jalaf, Matías401:37.1541.431
3539De Carlo, Diego401:37.1581.435
3635Nolesi, Mathías401:37.2281.505
37161Ponce de León, Gabriel101:37.3651.642
3843Ventricelli , Luciano301:37.4511.728
3915Pernía, Leonel301:37.6341.911
4053Mulet, Leandro401:37.6901.967
4110Altuna, Mariano301:37.8252.102
4286Canapino, Agustín301:37.8572.134
4350Dose, Christian401:38.0332.31
Informe: Lia Camps /@liacamps / Pistas Argentinas


NOTICIAS RELACIONADAS